Crowdfunding Home » Browse Crowdfundings » Finding E.coli

Finding E.coli

Medical

0 likes

0 comments

193 views

0 ratings

click to rate

$0.00
Raised of $100.00 Goal

$0.00
Raised of $100.00 Goal
0%

Campaign Owner

Description

Develop a fast, easy to use and cost effective laboratory kit to detect Enterohemorrhagic Escherichia coli
Story

Somos un grupo de estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires: Matías Iglesias, Marina Kretowicz, Tatiana Marques, Julieta Pacheco, Mariana Sacerdoti, Ellioth Sewell y M. Agustina Toscanini; guiado por Rodrigo González, Phd y Javier Santos Phd, y la bioquímica Malena Manzi. Estamos participando en la primera competencia científica latinoamericana multidisciplinaria TECNOxLatinoamerica, en la que buscamos desarrollar una solución novedosa a un problema comunitario mediante el uso de la biología sintética. Por lo tanto, proponemos desarrollar un kit rápido, barato y fácil de usar, para la detección de bacterias patógenas. Mediante el uso de reguladores traduccionales (interruptores de pie) entregados por virus bacteriófagos, lograremos un sistema altamente sensible y altamente específico para la detección de las siete cepas más prevalentes de Escherichia coli enterohemorrágica (EHEC).

Entre la configuración de la infección por EHEC, el síndrome urémico hemolítico (SUH) es el que tiene mayor importancia en Argentina. Este síndrome es un trastorno multisistémico que se caracteriza por anemia microangiopática hemolítica, trombocitopenia grave e insuficiencia renal aguda, con la posibilidad de evolucionar a situaciones que amenazan la vida. La enfermedad se considera endémica en nuestro país, presentando el informe más alto de casos de SUH en todo el mundo, aproximadamente 420 nuevos casos confirmados al año. La forma pediátrica de la enfermedad es la más frecuente y afecta principalmente a niños de seis meses a ocho años. Además, es la principal causa de insuficiencia renal aguda, la segunda causa de insuficiencia renal crónica y la segunda causa de trasplante de riñón en niños argentinos. El tratamiento en esta patología es principalmente sintomático debido al hecho de que los antibióticos inducen o exacerban las complicaciones.

Los métodos utilizados hoy para la detección de ECEH tardan entre 6 y 10 días, dependen de un stock equitativo de cultivos de medios y dependen de personal calificado con equipo especializado para técnicas moleculares durante la confirmación en centros especializados. Por lo tanto, existe una clara necesidad de un método de detección rápido, de bajo costo y accesible para laboratorios básicos para identificar microorganismos patógenos.

¡Con su ayuda podemos comenzar el viaje para hacer realidad este kit y salvar cientos de vidas!
Si no alcanzamos el 100% del objetivo de financiación, lo usaremos para hacer lo siguiente:

Con el 10%
Se comprarán los insumos imprescindibles del laboratorio para realizar los primeros experimentos.
Con el 25%
Se comprarán los insumos de laboratorio necesarios para realizar los experimentos y los genes (moléculas de ADN).
Con el 50%
Se comprarán los insumos de laboratorio necesarios para realizar los experimentos y los genes (moléculas de ADN). Se evaluará la eficiencia del sistema con equipos específicos.
Con el 75%
Se comprarán los insumos de laboratorio necesarios para realizar los experimentos y los genes (moléculas de ADN). Se evaluará la eficiencia del sistema con equipos específicos. Valide el sistema con muestras de pacientes.